Millones de personas en todo el mundo compran bitcoins como inversión, pero muchos de ellos lo único que quieren es usar el dinero de forma tradicional, comprando en el mercado y realizando operaciones en cualquier comercio de Internet.
Desde el Reino Unido han escuchado esas peticiones, y ahora es la London Block Exchange (LBX) quien ha presentado una nueva tarjeta de débito Visa que permitirá a los usuarios gastar su Bitcoin (y otras monedas digitales) en cualquier lugar del país.
LBX indica que lanzará la Dragoncard durante las próximas semanas, y permitirá transformar Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Monero a libras esterlinas de forma inmediata. La plataforma tendrá las mismas garantías que el resto de los sistemas del Reino Unido, y ya han sido aprobadas provisionalmente por la Financial Conduct Authority (FCA).
Los clientes pagarán, eso sí, una comisión del 0.5% por convertir el dinero usando esta tarjeta, y tendrán que pagar también 20 libras para hacerse con la misma, aunque es un pago único. También se cobrará tarifa por los retiros de cajeros automáticos.
Estas transacciones tardarán algunos minutos en ser realizadas, un tema que ha generado algunas críticas entre los expertos.
Sea como sea, parece que el bitcoin llegó para quedarse, y se necesitarán recursos de este tipo para ampliar su uso entre la población en general.