WWWhat's new

4 sitios para encontrar el nombre de tu futura empresa

dominios

Cuando decidimos montar un negocio sabemos que llegará el momento de elegir el nombre de la empresa, y hoy en dí­a son tantas las variables que hay que tener en cuenta, que es necesaria ayuda en muchos casos.

Una de las variables más importantes está relacionada con si el dominio está o no disponible, y para ello existen herramientas que indican de forma rápida y práctica si los nombres seleccionados tienen el .com disponible, ofreciendo sugerencias de mezclas con otras palabras en tiempo real.

Aquí­ tenéis algunas de las mejores opciones en ese sentido:

BustAName: Una de las más usadas, capaz de realizar combinaciones de palabras y obtener dominios con varias extensiones en un instante.

nameql.com: Solo para los .com, pero con una interfaz extremadamente interesante. Podemos la palabra que nos interesa y vemos decenas de recomendaciones de todo tipo en pocos segundos, todas ellas con el .com libre. Podemos guardar los resultados y comprar el dominio con los enlaces generados de forma automática.

domainr.com: muestra dominios disponibles a medida que escribimos el nombre, indicando si está libre o no. No hace sugerencias tan inteligentes como el caso anterior.

uniteddomains.com: Para quien busca mucho más que un .com. Podemos filtrar por las palabras deseadas y ocultar en los resultados lo que ya está ocupado, viendo así­ las extensiones que podemos usar o no.

Por supuesto, además del dominio hay que tener en cuenta los perfiles en redes sociales y si la marca está o no registrada en el paí­s de actividad, aunque es difí­cil que el dominio esté libre y el resto no.