Para ello, brindan a los artistas una serie de herramientas para exponer sus obras, llegar a una mayor audiencia y gestionar sus ventas. Y por otro lado, ofrecen al público en general, un excelente escaparate para descubrir obras de artes y artistas internacionales.
Según la dinámica que propone esta plataforma, se aplican diferentes criterios para escoger a los artistas que expondrán su trabajo en esta galería, para asegurar cierto nivel en las obras que se exponen, y dar seguridad a los coleccionistas.
Por ejemplo, se asegurarán que el artista sea reconocido en su país, haya realizado exposiciones individuales, haya recibido premios, cobertura en la prensa, etc. Aquellos que pasen este proceso de selección podrán formar parte de Singulart.
Las obras están organizadas en diferentes categorías, representando diferentes técnicas, tendencias y estilos, ya sea en pintura o fotografía, entre otros. Si bien, esta plataforma está dirigida para aquellos que compran arte, es un excelente recurso para todos los usuarios que les interesa descubrir nuevos artistas, admirar sus trabajos o inspirarse en las diferentes perspectivas que se presentan.