WWWhat's new

Hero 6 Black y Fusion, los nuevos dispositivos presentados hoy por GoPro

Hero6Black

No cabe duda de que GoPro no está atravesando precisamente por su mejor momento sino más bien al contrario, ya que se encuentre en un mercado donde a lo largo de estos últimos años han ido apareciendo muchas marcas de cámaras de acción que han puesto en el mercado cámaras de acción mucho más asequibles bajo una calidad de fotos y ví­deos medianamente aceptables para muchos usuarios.

Es por ello por lo que GoPro ha echado toda la carne en el asador y quiere diferenciarse del resto de opciones del mercado con su nuevo modelo Hero 6 Black, un nuevo modelo presentado hoy en su evento en San Francisco donde estéticamente es bastante similar a la versión anterior pero con mejoras introducidas a nivel interno, comenzando por el uso de un procesador propio hecho a medida, el GP1, el cual ofrece toda la potencia y rendimiento para ofrecer las caracterí­sticas que más se han ido demandando, comenzando por la posibilidad de capturar ví­deos a 4K a 60 fps, como se ha venido rumoreando en las últimas semanas.

Además, el nuevo procesador permite mejorar la calidad de imagen, el rango dinámico y el rendimiento en condiciones de baja luminosidad, ofreciendo en cualquier caso ví­deos completamente estabilizados. GoPro añade que el nuevo procesador también mejora las capacidades de GoPro en la visión por ordenador y aprendizaje automático.

Señalar además de que la nueva Hero 6 Black también es capaz de capturar ví­deos a 2.7K a 120fps y a 1080p a 240fps. Respecto a las fotografí­as, el nuevo modelo es capaz de capturar fotos hasta de 18MP de resolución, pudiendo hacer uso de los modos RAW y HDR. La posibilidad de hacer zoom digital, o la posibilidad de usar redes WiFi a 5 Ghz, triplicando la velocidad de descarga en el teléfono, conforman otras de las novedades de este modelo.

Ya en venta, su precio es de 569,99 euros, algo superior pero interesante teniendo en cuenta que abandona el uso del procesador Ambarella, usado en compañí­as rivales, por un procesador personalizado.

Por otro lado, GoPro también ha dado a conocer su cámara esférica, la GoPro Fusion, que llegará a las tiendas a partir de noviembre a una serie de mercados, incluido el europeo, al precio de 749,99 euros. Entre sus caracterí­sticas se encuentra la posibilidad de capturar ví­deo esférico 5.2K a 30 fps y a 3K a 60 fps. En cuanto a fotografí­as, es capaz de capturar fotos inmersivas a 18 MP. También cuenta con sistema de estabilización avanzada, posibilidad de realizar time-lapse y night lapse, ráficas, y además integra la caracterí­stica OverCapture, para crear ví­deos tradicionales partiendo de ví­deos esféricos.

También es compatible con Audio 360 y con la mayorí­a de soportes de montura de las GoPro habituales. La idea, básicamente, es facilitar la captura de contenido esférico sin tener que emplear un complejo sistema de cámaras GoPro montado sobre una montura especial.

Además de estas dos novedades, GoPro ha actualizado el firmware de su dron KARMA para ofrecer compatibilidad con las cámaras HERO 6 Black e incluso ofrece dos nuevos modos: Follow y Watch, que hacen uso del trasteo mediante GPS. Acorde a la compañí­a, con el primer modo puede seguir ahora el mando de Karma automáticamente mientras está en movimiento y mantener al usuario enfocado durante la toma. Con “Watch”, Karma permanecerá flotando de forma fija en su lugar mientras va girando para mirar donde quiera que esté el mando de Karma.

También se amplia el modo de disparo automático Cable-Cam y capacidad de inclinación de la cámara “Look up”, acorde a la compañí­a.

Salir de la versión móvil