LG acaba de lanzar un nuevo modelo de teléfono de la serie K en exclusiva para el mercado indio, un nuevo modelo de entrada donde no destaca precisamente por su pantalla, su cámara o procesador. Destaca por incluir la tecnología anti-mosquitos llamada Mosquito Away, la misma tecnología que la firma ya tiene en modelos de aire acondicionado, lavadoras y televisores. En teoría, el teléfono debería repeler a los mosquitos en su funcionamiento.
Acorde a LG, esta tecnología usa ondas ultrasónicas que son seguras para los seres humanos, donde se diferencia de otras tecnologías repelentes de mosquitos existentes en que es silenciosa, inodora y fácil de usar. De hecho, aquellos usuarios que adquieran este modelo verán en su parte trasera un gran bulto que es donde está integrada esta tecnología.
Por lo demás, se trata de un modelo de entrada que dispone de pantalla HD (1280 x 720 píxeles) de 5″, procesador quad-core sin especificar a 1.4 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable hasta a 256 GB por tarjetas microSD, cámara frontal de 5 MP y posterior de 8 MP con flash led, batería extraíble de 2.500mAh, e incluso diferentes opciones de conectividad, como soporte para redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, además de contar con soporte para NFC, GPS, conector de audio y puerto microUSB 2.0.
Respecto al sistema operativo, el nuevo LG K7i hará uso de Android 6.0 sin que por el momento se sepa si se va a actualizar a versiones superiores, donde llegará a las tiendas minoristas en color marrón al precio de 7.990 rupias, equivalente a unos 122 dólares.