Hasta ahora sabemos de todo lo que es capaz de realizar los sistemas de Inteligencia Artificial, pero lo que todavía no sabemos es hasta dónde será capaz de llegar con todos los avances que se están produciendo a un ritmo vertiginoso.
En este sentido, gracias a la aparición de la app Prisma, los usuarios pudimos conocer lo que son las transferencias de estilos para posibilitar ya no sólo llevar un estilo artístico a una imagen sino además llevar un estilo de imagen dentro de otra.
Pues bien, ahora conocemos un nuevo avance de la Inteligencia Artificial en su faceta artística. Se trata de «Vincent», un nuevo sistema de Inteligencia Artificial creado por Cambridge Consultants, que permite convertir los bocetos realizados por personas sobre una pantalla táctil a obras de arte pictóricas con los estilos de Van Gogh, Cézanne o Picasso.
La compañía señala que han utilizado diferentes enfoques de aprendizaje automático, utilizando la tecnología más vanguardista existente en el mundo de la Inteligencia Artificial.
En la fase de entrenamiento han utilizado una buena cantidad de imágenes perteneciente a obras pictóricas de todos los tiempos y de todos los estilos para que ahora «Vincent» pueda ser capaz de utilizar los bocetos hechos por personas para convertirlos en obras de arte digital.
Si no fuera suficiente, los usuarios que hayan realizado los trazos, una vez que «Vincent» los haya convertido en obras de arte, también tienen la posibilidad de realizar retoques y cambios para que el propio sistema de Inteligencia Artificial los adapte.
La compañía ha publicado un vídeo con las hazañas de «Vincent».