El presupuesto y los recursos económicos de una startup o de pymes es una característica que no en todas las compañías y negocios abundan, pues otros temas de pagos se consumen el dinero destinado a cubrir diversas tareas, entre ellas las estrategias de marketing, la publicidad y todo lo relacionado con las técnicas para obtener más ventas. El mundo en la web es una gran herramienta para promocionar nuestra compañía, y dentro de ese mundo, Google AdWords se ubica como una de las mejores opciones para realizar una estrategia de marketing digital sin que tengamos mucho dinero para ello.
Aunque este servicio es mayormente utilizado por grandes compañías, también es una alternativa para que pymes se puedan promocionar, ya que puede ser una inversión rentable sin tener que gastar mucho dinero. Si deseas crear una estrategia con frutos para tu negocio, no te pierdas estos 4 pasos que presentamos a continuación.
Lo primero, crear una cuenta en AdWords
En este link podrás registrarte para obtener una cuenta y que sea a través de ella donde Google se beneficie económicamente con cada clic que se produce en la campaña de marketing digital de la empresa. Si esta está bien elaborada, los resultados serán más que satisfactorios.
La campaña debe ser personalizada
Para la primera estrategia, es recomendable elegir la opción Search Network Only, pues con ella se personalizará el uso de la campaña. A medida en que se vayan dando los resultados con su posterior seguimiento, se puede cambiar la acción comentada anteriormente, todo varía de acuerdo a los cambios en la estrategia.
Define muy bien las palabras claves y el área geográfica
Ya sea que vendas las mejores camisas, los mejores repuestos para vehículos, o el mejor salón de eventos, necesitas definir muy bien las palabras claves y el público objetivo. La idea es conocer dónde se encuentran nuestros clientes potenciales para saber cuál es su comportamiento. Las palabras claves se guían por los motores de búsqueda o por lo que conocemos como SEO, si lo sabes utilizar a tu favor, el público estará llegando a tu sitio web para comprar lo que vendes.
Otro punto muy importante, el anuncio
El anuncio publicitario es la puerta de entrada para los clientes y usuarios, por tanto, la presentación del mismo debe ser una carta vital y muy bien estructurada para su puesta en escena. Lo ideal es crear un anuncio que integre el mercado al que queremos llegar con palabras claves y un título que sorprenda a todos, no por su mala elaboración, sino por su creatividad y elegancia.