Una de las secciones más populares de Kickstarter es la destinada a todo tipo de robots distintos. En esta ocasión os hablamos acerca de Turtle Rover, un vehículo de exploración diseñado para moverse por cualquier tipo de terreno. Actualmente, Turtle Rover se encuentra buscando financiación en Kickstarter.
Si nos centramos en algunas de las características por las que destaca el vehículo, Turtle Rover ofrecerá una autonomía de hasta cuatro horas de conducción continuada. Además, cuenta con un diseño resistente al agua, está equipado con un brazo robótico y dispone de una cámara Full HD capaz de emitir vídeo en directo vía streaming. Pero sin duda, el potencial de Turtle Rover reside en que se trata de una plataforma de hardware y software abierta que podemos adaptar a todo tipo de necesidades.
Tal y como afirman sus creadores, es posible utilizar el vehículo para un gran número de fines distintos. Por ejemplo, podríamos conseguir que nos siguiese a todas partes utilizando Kinect para detectar a la gente a su alrededor. Además, podríamos emplearlo para explorar lugares inaccesibles adaptando una luz externa y una cámara 360 grados para grabar todo lo que sucede (será posible controlarlo de forma remota). Por supuesto, también está la opción de emplearlo como plataforma de desarrollo añadiendo componentes y módulos personalizados.
Turtle Rover acaba de iniciar su campaña de financiación en Kickstarter, por lo que aún es pronto para saber si la completará con éxito en los próximos 31 días. Teniendo en cuenta las características del producto, lo más probable es que así sea. En cuanto a su precio, Turtle Rover se comercializará por cerca de 2000 euros a partir del próximo verano. Os dejamos con el vídeo de presentación:
Link: Kickstarter.