Ya está disponible en el mercado el primer hardware de Symantec de seguridad para el consumidor, nueve meses después de haberlo presentado en el CES2017.
Se trata del router Norton Core Wi-Fi, un dispositivo de 280 dólares que, de momento, solo se puede comprar en Estados Unidos.
Norton, de Symantec, es una marca extremadamente conocida en el mundo, siempre asociada a antivirus, por lo que lanzar una pieza de hardware con el nombre puede ayudar a ofrecer esa sensación de seguridad que tanto buscan los usurios a la hora de conectarse a Internet.
El diseño ha sido creado para que la gente lo pueda poner en la mesa, no escondido bajo ella, ofreciendo acceso a Internet a todos los dispositivos de la casa. El dispositivo incluye controles que permiten a los padres establecer parámetros de acceso, como límites de uso diario para los niños y filtros para definir qué contenido se puede acceder.
Cuenta también con una herramienta de optimización de ancho de banda para que los administradores decidan las prioridades de conexión de cada aparato, de forma que podemos indicar que Skype en el móvil es más prioritario que Netflix en la TV, por ejemplo. Los invitados también podrán disfrutar de sesiones de navegación con tiempo limitado, todo ello gestionado desde una app en el móvil.
Siguen así la tendencia de Google OnHub y Google Wifi, así como Orbi, de Netgear: routers bonitos con configuración atractiva.
Podéis obtener más información en norton.com/core