Hasta el Rey de la reproducción de cualquier contenido audiovisual cuenta con interesantes alternativas. Puede que esté equivocado, pero siempre hay alguna persona a la que no le agrada la plataforma de YouTube, ya sea por su apartado o por cualquier otro motivo. Buscarle competencia a esta aplicación no es nada sencillo, peros nos hemos hecho de 3 buenas opciones que pueden pisarle los talones e incluso ofrecer una que otra característica adicional en comparación dicha herramienta.
En cualquiera de estos 3 sitios en la web podrás disfrutar de contenido de alta calidad y en diferentes categorías: música, diversión, noticias, deportes, videojuegos, etcétera. Basta con quedarte unos minutos en el diseño de estas alternativas para saber lo grandiosas que son y todo lo que pueden llegar a ofrecer.
Dailymotion
Dailiymotion es la principal alternativa a YouTube. Su calidad de vídeo es impresionante, mejor que la principal aplicación para ser sinceros. Las resoluciones pueden llegar a ser de hasta 4K Ultra HD, incluso en streaming. Con más de 3.500 vídeos reproducidos por mes, cuenta con una plataforma que nos permite buscar por las diversas categorías que integra. Nos proyecta las tendencias, nos brinda sugerencias y además, por medio de su gran abanico de contenido podemos subir vídeos a páginas web.
Una pega para muchos puede ser el grado de censura, el cual es un poco menor en relación a YouTube. Este es un sitio que puede ser utilizado a nivel mundial. En cuanto a la capacidad para subir vídeos, se debe decir que podemos publicar contenido con una duración máxima de 60 minutos y un peso tope de 4 GB. Si deseas ganar dinero a través de la publicidad, aquí también podrás hacerlo.
Vimeo
Si deseas una opción que destaque por su originalidad, eliminación de anuncios publicitarios y buen criterio al momento de seleccionar vídeos, entonces Vimeo es tu alternativa ideal. Este sitio web se centra proporcionar contenido seleccionado con gran calidad de por medio. Su versión gratuita contiene miles de canciones y contenido en diferentes categorías. Y además, su versión de pago posee películas y series destacadas.
La viralidad no entra en el campo de Vimeo. Más bien, esta plataforma buscar hacer conocer los nuevos talentos con grandísimo futuro en diversas áreas y con cientos de nuevas ideas. La versión gratuita permite subir 500 MB en vídeos mensuales y 25 GB mensuales, nada mal.
Vidme
Cuando ingreses por primera vez a Vidme, de seguro vuelves a cargar la página, pues pensarás que se trata de YouTube. Poco a poco se está haciendo conocer esta opción entre las miles que se encuentran en la web. También posee pestañas con diversas categorías para incursionar por toda su interfaz y te sugiere contenido de acuerdo a los canales que sigues, vídeos aleatorios, novedades de la comunidad, entre otros.
Algo que también le añade un valor extra a esta alternativa es la forma en la que podemos ganar dinero, ya que por cada vídeo que subamos obtendremos el 70% de la publicidad. Incluso, te permite arrastrar el contenido que tengas en tu canal en YouTube para utilizarlo en su plataforma.