El uso de bots es cada vez más popular en plataformas como Telegram, donde los usuarios los emplean para llevar a cabo diferentes tipos de tareas: solicitar imágenes, preguntar por el tiempo, recibir alertas o jugar a juegos. Recientemente nos ha llamado la atención Walid, un bot con el que guardar enlaces, ubicaciones y mensajes sin salir de Telegram.
En general, el funcionamiento de Walid es bastante simple e intuitivo. Una vez configurado solo tenemos que enviarle al bot cualquier enlace que recibamos por Telegram para que lo guarde para leer más tarde. Tal y como os adelantábamos, además de enlaces Walid también puede guardar mapas y mensajes, lo que supone todo un punto a favor.
Una de las mayores ventajas de este bot es su compatibilidad con Pocket, la herramienta con la que guardar enlaces para leer más tarde. Para añadir enlaces a nuestra cuenta de Pocket solo tendremos que utilizar la sintaxis !p una_url una_etiqueta otra_etiqueta. Por ejemplo: !p wwwhatsnew.com tecnología marketing. De esta forma, los enlaces que enviemos al bot se guardarán automáticamente en nuestra cuenta. Previamente hemos de haber otorgado permisos para usar Pocket, algo que podemos hacer escribiendo /pocket.
Sin duda, se trata de un bot interesante para todos aquellos que soléis utilizar Telegram de forma habitual en vuestro día a día, ya que puede facilitar enormemente la gestión de la información. Si os ha parecido interesante podéis configurarlo a través de la web de Walid.