WWWhat's new

Zoho notebook, una de las mejores apps de notas de la actualidad

Zoho notebook

Hace 10 años hablamos de Zoho notebook por primera vez, pero mucho ha llovido desde entonces, por lo que va siendo hora de presentar sus nuevas posibilidades.

Nos lo recuerda Pablo del Pozo, un lector que ya ha probado de todo en este sector, y nos lo demuestra con el siguiente texto:

[…] Evernote no deja ordenar í­tems, algo imperdonable para lo potente y cómodo que es. Wunderlist era harina de otro costal, pero Microsoft se lo cargó; aún así­, estaba demasiado enfocado a listas: se podí­an reordenar, pero si vení­an con imágenes ya quedaban estas perdidas como adjuntos; A Kifi se lo cargó google para cerrar luego su Google Spaces, que no estaba mal, pero estaba más orientado a los enlaces; Pocket, su app móvil y su extensión para chrome, serí­an gloriosos si tuvieran carpetas aparte de etiquetas; Onenote parece potente, y debe de serlo, pero su usabilidad es nula; Mammouth, no está mal, pero me tiran más los í­tems sueltos a modo de tarjetas que la hoja infinita en blanco; Google Keep quiere parecer minimalista y atractivo visualmente, pero en realidad resulta muy desordenado; Collexio murió sin legar a nacer; Diigo es feo de narices; Wakelet está muy pero que muy bien, pero su extensión no deja poner notas propias; Amaba Springpad: todaví­a sueño con que vuelvan a reflotarlo…

Con toda esa búsqueda por la mejor app de notas, vemos como la nueva app de Zoho notebook consigue incluir lo mejor de las mejores apps de su sector. Las carpetas incluyen «tarjetas», y las tarjetas se pueden agrupar entre sí­ por lotes, como si fuesen cartas una encima de otra, todo dentro de cada carpeta, arrastrando y soltando. Pablo nos comenta un resumen de lo que puede encontrarse:

Aparte de notas propias también permite fotos, dibujos a mano alzada, pdfs, enlaces… lo que sea. Solo echo de menos un escáner tan bueno como el de evernote, y que llegue la aplicación de escritorio online.

Una app gratuita que podemos encontrar en zoho.com/notebook, con tarjetas de fotos, de audio, de listas… sin duda, una de las mejores opciones en la actualidad.