WWWhat's new

Nueva previa de Windows 10 permite continuar la navegación web en PC desde Android

NavegaciónCruzadaAndroid

Microsoft es bastante consciente de que nos encaminamos a la convergencia entre dispositivos. En este sentido, Microsoft quiere que exista convergencia entre equipos y teléfonos móviles posibilitando una serie de capacidades de forma nativa.

Ahora, en la nueva vista previa de Windows 10 lanzada hoy, build 16251, los usuarios de teléfonos Android podrán emparejar tus teléfonos con sus equipos, siempre que tengan esta nueva vista previa, para posibilitar continuar la navegación que estén realizando en sus dispositivos móviles en sus equipos de escritorio.

Para ello, los usuarios deberán instalar una aplicación de prueba llamada Microsoft Apps en sus teléfonos Android para completar la vinculación de dichos teléfonos con los equipos Windows. A partir de entonces, ya podrán navegar por la web desde sus teléfonos y podrán optar por ver un sitio web en sus equipos de escritorio. Para ello, deberán invocar la experiencia de compartimiento nativo en sus teléfonos y elegir la opción de continuación en el PC.

Primero se les pedirá que inicie sesión con su cuenta de Microsoft, que deberá ser la misma que use en sus equipos con Windows 10. Posteriormente podrán optar si continuar ahora o más adelante. Si eligen continuar ahora, se abrirá la web compartida en sus equipos de escritorio al instante. En caso contrario, los sitios web compartidos estarán esperando desde el centro de acciones para activarlas cuando se pueda.

Esta posibilidad está de momento disponible para usuarios de teléfonos Android pero desde Microsoft esperan poder ofrecerla a los usuarios de teléfonos iOS en algún momento, si haber definido el momento en el que lo hará disponible.

Además de esta novedad, la nueva build también ofrece otras novedades, como la posibilidad de que Cortana ofrezca los resultados de búsquedas en la web directamente en la aplicación sin necesidad de tener que abrir el navegador web, recibiendo también soporte para reiniciar, apagar, bloquear y cerrar sesión, ademas de mejoras en el arranque del sistema y otra serie de mejoras implementadas.