La razón es simple, son herramientas que los usuarios ya no utilizan, por lo que van a eliminarlas y centrar sus esfuerzos en potenciar las características más populares y crear nuevos recursos.
Los usuarios que tengan proyectos pendientes en el editor de videos de YouTube, tendrán dos meses para finalizarnos. De lo contrario, perderán todo el contenido. Y por supuesto, todo el contenido que hayamos creado con el editor de videos y ya hemos publicado, no serán afectados.
Un detalle a tener en cuenta es que si bien el editor de videos dejará de funcionar, seguiremos contando con las funciones de Mejoras. Con esta herramienta podremos recortar partes de video, contar con ajuste automático de brillo y color, eliminar movimientos, difuminar rostros y objetos, aplicar filtros, entre otros.
Y sino, podemos recurrir a otros servicios y aplicaciones de edición de videos que nos ayudarán a darle el toque personal que deseamos a nuestros videos, y luego compartirlos en YouTube. O aquellos que deseen disponer de los archivos originales para nuevos proyectos o en otro servicio, pueden descargarlos desde este enlace.