Cada vez más estamos escuchando hablar de las múltiples posibilidades que son capaces de ofrecer los sistemas basados en Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos, y eso que sólo es el comienzo. Es probable que en los próximos años veamos nuevas capacidades que pueda ofrecer la Inteligencia Artificial en muchos otros ámbitos además de perfeccionarse y llegar mucho más lejos en los ámbitos en los que ya está presente.
Para ayudar a todas aquellas compañías emergentes que están comenzando a desarrollar productos y servicios basados en el uso de la Inteligencia Artificial, Google acaba de presentar Gradient Ventures.
Se trata de un fondo de riesgo por el cual ayudará a las compañías emergentes en sus etapas tempranas ofreciendo capital, recursos y acceso dedicado a expertos para que puedan enfrentarse con garantías al desarrollo de sus iniciativas. Google apunta a que tomará una pequeña participación de todas aquellas compañías emergentes en las que invierten, cuya cartera está comenzando su despliegue.
A este respecto, pone el ejemplo de Algorithmia, una de las primeras compañías emergentes que están consiguiendo salir adelante con ayuda de Google. Se trata de un mercado para algoritmos y funciones. También hace mención de Cogniac, otra de las compañías emergentes de su cartera que ofrece un conjunto de herramientas para crear y gestionar modelos visuales.
Como bien dicen desde Google, lo que antes era ciencia ficción hoy deja de ser ficción. Es de esperar que a lo largo del tiempo se sumen nuevas compañías emergentes interesadas cuyos productos nos puedan llegar a sorprender, aunque antes deberán pasar por los desafíos en su proceso de desarrollo, un camino nada fácil aunque ahora más posible que nunca gracias a Google.