WWWhat's new

luggagehero, una excelente idea para dejar las maletas mientras viajamos

luggagehero

En muchas ocasiones necesitamos dejar las maletas en el hotel, o en las cabinas del aeropuerto o estación, para que podamos visitar la ciudad «con manos libres». El problema es que con frecuencia dichos lugares no son los adecuados, ya sea por la distancia o por el precio, por lo que se reciben de brazos abiertos propuestas como la de luggagehero.

Se trata de un proyecto en el que podemos encontrar tiendas que acepten equipaje de desconocidos cobrando 1 euro por hora. La idea es que podamos dejar nuestras maletas en la panaderí­a, en la cafeterí­a o en cualquier otro comercio que esté geográficamente más cerca de nuestro camino, ayudando así­ a ahorrar tiempo (sagrado cuando estamos de turismo).

El sitio web de momento solo funciona en Londres y Copenhague, donde ya hay un mapa enorme con decenas de sitios que aceptan el equipaje de quien lo solicite. Cada tienda indica la cantidad de espacio que tienen, y en todo momento se realizan medidas de seguridad para evitar desgracias, ya que los dueños de los locales pueden pedir a los visitantes que abran las maletas para asegurarse de que no hay nada peligroso.

La idea es excelente, y podrí­a ampliarse a cualquier ciudad del mundo, ya que es algo extremadamente necesario entre la comunidad de mochileros internacional. Esperemos que sigan ampliando fronteras o que aparezcan soluciones semejantes en otros lugares.

Salir de la versión móvil