Tal y como estaba previsto, Xiaomi ha oficializado esta semana su nuevo phablet Mi Max 2, un teléfono inteligente que destaca por disponer de una pantalla de grandes dimensiones y de una batería de gran capacidad.
Mi Max 2 se pondrá a la venta este próximo 1 de junio en China al precio equivalente a 220 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento interno y por el equivalente a 260 euros para el modelo con 128 GB de almacenamiento interno, ampliables a otros 128 GB mediante microSD.
Entrando en detalle, el nuevo Mi Max 2 cuenta con una pantalla IPS de 6,44″ con resolución FullHD. Además, cuenta con el procesador Snapdragon 625 que ofrece un rendimiento que alcanza hasta 2 GHz, 4 GB de RAM, cámara posterior con sensor Sony IMX386 y abertura f/2.2 que alcanza los 12 MP de resolución fotográfica y es capaz de realizar grabaciones de vídeo de hasta 4K de resolución e incluso vídeos en modo slow motion a 720p, cámara trasera de 5 MP con apertura de f/2.0, sensor de huellas dactilares integrado en la parte trasera, y una batería 5300 mAh.
Apuntar sobre la misma que es gracias al soporte para Quick Charge 3.0, es capaz de cargar el 68% de su capacidad en tan sólo una hora. Todo el hardware está integrado en un cuerpo metálico unibody con bordes redondeados y que ofrece poco marco de pantalla. En cuando a sistema operativo contará con MIUI 8 basado en Android Nougat.
Por estas características estamos ante un terminal asequible ideal para visualizar contenidos multimedia con total comodidad. Ya será cuestión de conocer las primeras impresiones de aquellos primeros usuarios que lo adquieran y, como suele suceder, si se desea obtener una unidad de Mi Max 2, habrá que hacer uso de páginas web conocidas.