WWWhat's new

Instant Games, la función de juegos del Messenger de Facebook, disponible a nivel global

InstantGames

Instant Games, la función de juegos clásicos en HTML5 integrados en Messenger de Facebook desde finales del pasado mes de noviembre en una treintena de paí­ses, comienza a estar desde hoy disponible para los más del 1.200 millones de usuarios mensuales a lo largo del mundo bajo un catálogo de 50 tí­tulos disponibles aunque está cifra irá creciendo casi de manera semanal con nuevos tí­tulos.

Además, Instant Games cuenta ahora con dos nuevas caracterí­sticas presentadas en la pasada conferencia F8, celebrada en Abril, para que los desarrolladores puedan crear nuevas experiencias que enriquezcan sus juegos.

La primera de estas caracterí­sticas es la integración del soporte para juegos por turnos, donde Facebook señala que es la caracterí­stica más solicitada, cuyos juegos también podrán disponer de sus propias tablas de clasificación.

El primer juego en ofrecer soporte para esta caracterí­stica es Words With Friends, de Zynga, siendo uno de los juegos más populares que ahora dispone de nuevas funciones en Messenger.

Además, la segunda de las caracterí­sticas es la integración de bots de juegos con los que se pretende involucrar de nuevo a los jugadores a volver a jugar mediante la incorporación de nuevas opciones como niveles y recompensas que conduzcan a una mayor competición entre los mismos.

Ya será cuestión de tiempo que los tí­tulos de juegos se actualicen con las nuevas caracterí­sticas, además de aparecer nuevos tí­tulos con soporte para las nuevas caracterí­sticas, que permitan que los usuarios pasen más tiempo a través de Messenger de Facebook jugando a los diferentes tí­tulos disponibles y en constante crecimiento