WWWhat's new

3 apps que pueden medir nuestra actividad fí­sica

apps

El deporte y la actividad fí­sica, en cada uno de nosotros, deberí­a de ser un tema principal, aún más si las condiciones corporales actuales exigen con urgencia actividad fí­sica diaria, por lo menos con unos minutos por dí­a. Por fortuna, existen una gran cantidad de aplicaciones que se toman muy en serio el seguimiento al deporte y a los resultados producidos por practicar dicha actividad.

Gracias a estas tres herramientas podrás llevar un seguimiento a tu destreza fí­sica. Ya sea diaria o por jornadas semanales planificadas, su uso y control puede brindarte una motivación extra, todo esto cuando visualices diferentes datos durante el ejercicio. Sus millones de descargas no se pueden pasar por alto y es por ello que hemos decidido crear una pequeña pero muy útil lista para cualquier persona que necesita de un pequeño empujón adicional que le acompañe siempre durante su entrenamiento.

Google Fit

Google, como no es de extrañar, también cuenta con herramientas para su implementación en el ámbito deportivo. Google Fit permite registrar una gran cantidad de datos cuando caminemos, corramos o montemos un rato en bicicleta. Algunas caracterí­sticas de esta app son:

Puedes descargar Google Fit en la Play Store de forma gratuita.

Sports Tracker

Utilizando mapas como recurso principal, Sports Tracker fusiona herramientas deportivas y sociales en una sola. A través de estos mapas la aplicación mantiene un rastreo y seguimiento a nuestra jornada de ejercicio. Para corredores, ciclistas y otras actividades, Sports Tracker se ubica como una de las mejores aplicaciones de seguimiento a la actividad fí­sica. Aquí­ tienes varias de sus principales caracterí­sticas:

Sports Tracker es compatible con iOS y Android.

Runkeeper

Terminamos la lista con Runkeeper. Con más de 25 millones de usuarios, esta aplicación es más de lo mismo con relación a las dos anteriores, aunque también posee algunas especificaciones que la hacen destacar como un interesante “entrenador personal de bolsillo”, así­ se autonombró Runkeeper. Algunas de sus especificaciones más importantes son:

Runkeeper es compatible con iOS y Android de forma gratuita. Un punto que no juega a favor de la aplicación es que el uso del GPS por tiempo prolongado, puede disminuir considerablemente la baterí­a del dispositivo.  

Existen cientos de aplicaciones similares a las presentadas en este post, así­ que puedes ojear algunas más en las tiendas de apps para ver cuál cumple de forma completa con tus requerimientos.