WWWhat's new

Housfy, una nueva plataforma para comprar y vender casas sin necesidad de agencia

Housfy

Housfy es la segunda startup incubada dentro de Nuclio, una plataforma online que ofrece todas las herramientas para que compradores y vendedores se conecten directamente online, evitando cualquier intermediación y consiguiendo un ahorro de hasta 12.000€ a la hora de vender o comprar una casa.

El proyecto está liderado por Albert Bosch (former CEO de Groupalia) y Miquel A. Mora (fundador de Yaencontre.com) y está incubada dentro de Nuclio Venture Builder, incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, Marí­a Hidalgo, Alex Dí­az y Marc Torres.

La idea es captar compradores, organizar la visita y cerrar la operación, y para eso realiza algunos pasos especí­ficos que muchas veces solo se hacen por agencia:

– Captar compradores: lo hace de forma personalizada con un plan de marketing para cada piso, con fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales, descripción detallada de la vivienda y una valoración gratuita del inmueble. También filtra a los interesados, para evitar pérdida de tiempo.

– Visitas: El propietario es quien hace las visitas de su vivienda, la plataforma solo agenda las visitas y obtiene el feedback correspondiente.

– Cierre: El proyecto realiza todos los detalles del cierre de la operación, desde la negociación hasta tramitar el contrato de arras y compraventa. Solo en caso de éxito, el vendedor pagará los servicios de Housfy, 1990 euros.

Una buena idea para un mercado inmobiliario que necesita de una reforma profunda.