Hace tan solo unos meses os anunciábamos la llegada de las transmisiones de vídeo en directo a la aplicación de YouTube para dispositivos móviles. Aun así, se trataba de una característica reservada a los propietarios de canales con al menos 10.000 seguidores. En las últimas horas se ha hecho pública una reducción de las condiciones por parte de YouTube.
Tal y como se indica en la página de soporte de la plataforma de vídeos por excelencia, de ahora en adelante podremos compartir vídeo en directo desde nuestro móvil siempre que tengamos más de 1.000 suscriptores en nuestro canal, una cifra que extenderá la herramienta a muchos más usuarios. Aprovechamos para recordar que el uso de la función de la que hablamos es de lo más sencillo. De hecho, solo tenemos que hacer uso de las herramientas disponibles en Creator Studio para activar el livestreaming y empezar a compartir vídeo en directo desde la app de YouTube.
Sin duda, se trata de una noticia excelente para todos aquellos usuarios que tengan canales pequeños y quieran compartir vídeo en directo con su audiencia. Además, gracias a este movimiento YouTube podrá presumir de ofrecer una variedad más grande de contenido en directo, algo que también ayudará a atraer a nuevos espectadores. Por supuesto, lo ideal sería que cualquier usuario pudiese hacerlo sin importar el número de suscriptores (como ya podemos hacer con otras alternativas), algo que probablemente podremos hacer en un futuro cercano, una vez se hayan pulido todos los aspectos técnicos.
Fuente: YouTube.