Los profesionales de los medios de difusión tienen desde ahora una manera más directa para poder realizar transmisiones de vídeos en directo a través de Periscope, de Twitter, sin necesidad de pasar por Periscope Producer, aplicación lanzada durante el pasado otoño para permitirles la difusión de contenidos de vídeos en directo a una mayor calidad que la que pueden ofrecer los usuarios individuales a través de sus dispositivos móviles.
En este sentido, se acaba de lanzar la API de Periscope Producer la cual, según Twitter, abre nuevas formas de compartir vídeos en directo ya que permitirá a los profesionales realizar sus emisiones directamente desde sus equipos sin necesidad de tener que pasar por la aplicación.
La idea es que la nueva API sea integrada en dispositivos y aplicaciones de terceros para que los profesionales que hagan uso de las mismas para sus emisiones puedan autenticar sus cuentas de Periscope directamente y gestionar todos los aspectos de sus trabajos.
Twitter señala que hay una serie de socios que ya han comenzado a integrar la API en fase de pruebas, encontrándose entre dichos socios a Telestream con su software WireCast, Livestream con su cámara Mevo, la plataforma web Switchboard Cloud, así como Teradek con su codificador de vídeo y aplicaciones de software.
De esta manera, Twitter espera que aumenten las difusiones de vídeos en directo a través de Periscope a través del cual ha visto como de forma trimestral ha ido aumentando el aumento de las mismas, de modo que quiere mejorar y facilitar que grandes medios apuesten por su plataforma para que puedan llevar sus contenidos a las comunidades que tengan en Periscope.
Obviamente, esto es un paso más para competir frente a Facebook Live y otras propuestas de difusión de vídeos en directo que tampoco se están durmiendo en los laureles.