En Internet podemos encontrar multitud de herramientas para crear nuestros propios iconos. De hecho, tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas por las que decantarnos dependiendo de nuestros conocimientos técnicos. A pesar de ello, son muchos los usuarios que simplemente quieren descargar iconos sin dedicar tiempo a su creación. Por suerte, también encontramos opciones en este campo. A continuación os dejamos dos de las más interesantes.
Flaticon
Flaticon es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar a día de hoy, sobre todo si tenemos en cuenta su enorme variedad de trabajos disponibles. En concreto, Flaticon afirma ser la base de datos de iconos gratuitos más grande de Internet. Si navegáis por la web encontraréis todo tipo de iconos distintos en formatos PNG, SVG, EPS y PSD, pudiendo consultar la licencia de los mismos en todo momento. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de descargar iconos tanto en pack como individualmente.
Freepik
Freepik es otra de las opciones más interesantes a considerar cuando estamos buscando iconos gratuitos de calidad. Aunque la web contiene vectores, fotos y archivos en formato PSD, la sección de iconos es especialmente interesante y completa. De hecho, a día de hoy hay cerca de 100.000 iconos distintos en formatos PNG, EPS y SVG. Al igual que la alternativa anterior, Freepik nos permite consultar los detalles de la licencia de cada icono, que podemos utilizar gratuitamente tanto en proyectos personales como comerciales.