WWWhat's new

10 juegos que ayudan a aprender a programar

programar

No se aprende a programar con un curso de 20 horas, ni mucho menos jugando, pero sí­ hay recursos que ayudan a entender la lógica de la programación, o que nos permiten conocer las bases de algún lenguaje especí­fico.

En la lista de hoy os mostramos algunos de estos recursos, juegos que han sido creados para ayudar a grandes y pequeños a entrar en un mundo extremadamente complejo, el de la programación.

Los grandes programadores tienen muchos años de experiencia a sus espaldas, miles y miles de horas delante de funciones, procedimientos, clases y demás «palabrotas» del sector, pero todos ellos empezaron por algún lugar, en esta lista mostramos algunos de dichos lugares:

Check Io: Para aprender Python y Javascript en un entorno realmente moderno y agradable. Tenemos que construir una base espacial y conquistar otras a medida que programamos.
codingame.com: Nos ayuda a aprender a programar en más de 25 lenguajes diferentes. Es una plataforma extremadamente dinámica y moderna.
screeps.com: Un juego MMO para programadores de Javascript.
playcodemonkey.com: Para aprender lógica de programación mientras un mono recoge bananas.
Schema Verse: Un juego del espacio en el que debemos usar comandos SQl para avanzar y conquistar el mundo.
Cee Bot: Para aprender a programar en lenguajes semejantes a C#, Java, y C++. No es muy sofisticado, pero es entretenido.
Python Challenge: Para aprender Python pasando de niveles en un entorno algo anticuado.
codeavengers.com: Plataforma de pago que ayuda a programar con juegos diversos. Incluyen Javascript, HTML, Python y otros, y ofrecen siete dí­as gratis con acceso a más de 150 lecciones.
codecombat: ayuda a programar a los niños, aunque no está enfocado en ningún lenguaje especí­fico.
code.org: Famosa plataforma que ayuda a entender la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acción con personajes famosos en los dibujos animados.

Como veis, opciones no faltan, así­ que ya no hay excusa.

Salir de la versión móvil