Hay ciertos recursos en la web que hacen nuestra vida mucho más sencilla, aplicaciones que ahorran tiempo del usuario con utilidades muy especificas, y en la lista de hoy nos dedicaremos a destacar cinco sin las cuales es difícil sobrevivir en el mundo de la redacción (modo exagero = on).
– wordcounter.net: Un contador de palabras y caracteres. Solo tenemos que poner el texto dentro del campo principal, sin crear cuentas ni dar información de ningún tipo, y Wordcounter se encargará de contar las palabras en tiempo real, siendo así ideal para editores, profesores, alumnos y cualquier persona que viva escribiendo.
– convertcase.net: Sencilla web que transforma mayúsculas a minúsculas y viceversa. Existe también la opción de transformar un largo texto en un bonito párrafo que respete las normas para que solo aparezca la mayúscula cuando le toca.
– Detección de plagio: Lista de aplicaciones que podamos usar para saber si un texto específico ya existe o no en Internet. Personalmente uso plagiarisma.net, ya que divide el texto en frases cortas y realiza la comparación una por una para verificar el índice de originalidad de cualquier texto que indique.
– sinonimosde.net: Portal colaborativo ideal para encontrar sinónimos de cualquier palabra que indiquemos. Muy útil para redactores que estén empezando en su trabajo, ya que ayuda a ampliar bastante el vocabulario de cualquier texto.
– Buscador de RAE: El buscador oficial de la Real Academia de la Lengua es fundamental en este tipo de lista, ya que permite eliminar cualquier duda rápidamente.
Escribir es un arte, y solo con la práctica se llega a dominar sus secretos, pero siempre es bueno saber por dónde empezar.