Es muy probable que muchos de nosotros aún conservemos nuestras fotografías más antiguas impresas en papel fotográfico y guardadas en álbumes, o en el peor de los casos, en cajas, con el consiguiente deterioro que se pueda producir a lo largo del tiempo, pudiendo llegar a perderlas definitivamente en caso de sufrir daños fortuitos como inundaciones, incendios, o cualquier otro, en el lugar donde las tengamos guardadas.
Además, si alguna vez hemos pensado en digitalizarlas necesitaríamos disponer de un escáner y suficiente tiempo para llevarlas a cabo, o bien llevarlas a un lugar donde las digitalicen por nosotros, con el consiguiente coste económico que ello podría conllevar en función del número de fotografías analógicas que dispongamos.
Desde Google quieren poner remedio a esta situación mediante el lanzamiento de Google PhotoScan, una nueva aplicación móvil que convertirá nuestros teléfonos móviles en escáneres que además de permitirnos escanear nuestras fotografías antiguas, la misma aplicación se encargará de corregirlas automáticamente eliminando bordes, posibles brillos, además de enderezarlas y girarlas en el orden correcto para obtener copias digitales de gran calidad.
Para ello, la aplicación cuenta con un sistema inteligente para poder ofrecer los mejores resultados posibles. Y como no podía ser de otra manera, al estar el equipo de Google Fotos detrás de la aplicación, podremos subir nuestras nuevas copias digitales a la nube de Google para tenerlas seguras y accesibles desde cualquier dispositivo.
Por otro lado, Google Fotos también renueva su aplicación introduciendo tres nuevas vías para realizar mejoras a las fotos: un mejorado modo automático, nuevos looks y nuevas herramientas de edición avanzada.
Acorde a Google, al seleccionar el modo Auto, los usuarios podremos ver las mejoras de nuestras imágenes como si las hubieran llevado cualquier editor profesional (seguro que este comentario les parecerán exageradas a los propios editores de imágenes). Sobre los nuevos looks, Google señala disponer de un total de 12 nuevos estilos que hacen ediciones en las fotos a nivel individual antes de la aplicación de los mismos, y por último, están las herramientas avanzadas que ofrecen controles de edición que permite afinar en la edición de los mismos.