La Mega Drive, conocida en algunos países como Genesis, fue una consola de 16 bits que Sega Enterprises lanzó en los años 90. Fue de hecho su tercera consola, compitiendo con la SNES de Nintendo y distribuida como Mega Drive por Virgin Mastertronic en Europa, por Ozisoft en Australia, y por Tec Toy en Brasil.
Ahora es esta última empresa, Tec Toy, la que decide dar el gran paso: resucitarla y volverla a poner en el mercado por 400 reales brasileños (unos 120 euros al cambio).
No tendrá salida HDMI, pero sí la clásica de audio y vídeo que la mayoría de los aparatos de TV aún tienen disponibles. Contará con conexión en mini SD card ”“ FAT32, vídeo compuesto
PAL-M (RCA), audio estéreo (2x RCAs), salida de auriculares con control de volumen con 75mW por canal, 64K bytes de RAM, 8K bytes de RAM para sonido, 64K bytes de RAM para vídeo, resolución de 256 x 224, paleta de 512 cores, 1 Joystick de 3 botones…. todo un viaje a la década de los 90.
Sobre la lista de juegos disponibles, la comentan en uol:
Alex Kidd in the Enchanted Castle
Alien Storm
Altered Beast
Arrow Flash
Bonanza Brothers
Columns
Decap Attack
E-Swat
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Golden Axe
Golden Axe 3
Jewel Master
Kid Chameleon
Last Battle
Out Runners
Sega Soccer
Shadow Dancer
Shinobi 3
Sonic 3
Turbo Outrun
Por supuesto ahora será necesario saber si aceptará los archivos ROM que desde hace mucho tiempo circulan por Internet para simular los juegos de nuestra infancia/adolescencia.