Stash abre sus puertas para mostrar que existen nuevas formas de guardar enlaces para consultarlos posteriormente, alternativas a pocket y a instapaper que pueden resultar más prácticas en algunas ocasiones.
Se trata de una aplicación para navegador web, iOS y android que permite guardar, organizar, buscar y compartir el contenido en pocos segundos, clasificándolo de forma automática para que sea más sencilla la consulta posterior. Stash sabe si lo que estamos guardando es un artículo, una receta o un vídeo, por ejemplo; consigue identificar el contenido y ayuda a dejarlo bien estructurado para que no pierda en un mar de link que nunca consultaremos.
Ofrece la posibilidad de sincronizar el contenido guardado entre diferentes dispositivos, así como enviarlo rápidamente del móvil a la tableta o activar notificaciones para recibir alertas que nos ayuden a leer lo que guardamos anteriormente.
Por supuesto, es posible compartir lo que hemos almacenado con otros usuarios, por lo que podría crearse, a largo plazo, una base de datos de información seleccionada bastante útil para su consulta pública.
Será difícil competir con las soluciones existentes hoy, y tendremos que usarlo bastante para verificar si la clasificación automática funciona igual de bien en todos los idiomas, por lo que le seguiremos la pista a este nuevo e interesante proyecto de nuestra casi olvidada categoría de marcadores sociales.
Aquí lo tenéis en vídeo: