Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Twitch, una de las plataformas de streaming de videojuegos más populares que podemos encontrar en la actualidad. En las últimas horas se ha hecho pública una noticia de lo más interesante para los usuarios habituales de Twitch: de ahora en adelante será posible subir vídeos previamente editados.
No cabe duda de que trata de una novedad de lo más llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que, durante años, Twitch solo permitía retransmitir vídeo en directo (y no subir vídeos como hacemos en portales como YouTube). Con el anuncio de esta nueva característica (que la propia compañía ha desvelado durante la celebración de la TwitchCon) la plataforma de streaming de videojuegos espera hacerse un hueco entre todos aquellos usuarios que prefieren subir vídeos editados previamente en sus ordenadores.
A pesar de que los vídeos que los usuarios de Twitch retransmitían en directo a través del portal podían permanecer online, solo podían estar disponibles durante un breve periodo de tiempo (60 o 14 días, dependiendo del tipo de cuenta). Por el contrario, los vídeos que los usuarios comiencen a subir a la plataforma estarán siempre disponibles, al igual que lo hacen en plataformas como YouTube. De esta forma, de ahora en adelante veremos surgir vídeos cuidadosamente editados que los espectadores podrán disfrutar tantas veces como deseen.
Fuente: Twitch.