Si necesitáis capturar algún mensaje de error, o el contenido de alguna página web específica, para enviarlo a otra persona, seguramente os interesará esta lista. Son aplicaciones que podéis usar para realizar la captura y obtener un link de forma inmediata, listo para ser divulgado:
– Snaggy: Una excelente solución que nos permite pegar una captura usando el clásico CTRL+V. El funcionamiento es muy sencillo: vamos a la pantalla que deseamos compartir y pulsamos en ALT+PRINTSCREEN para copiar la imagen en el portapapeles, una vez hecho eso, vamos a snag.gy y pegamos con CTRL+V. La captura de pantalla aparecerá en la página web, junto a una url que podremos compartir para que otras personas vean el mismo contenido.
– prnt.sc: Otra opción muy práctica que, aunque no se peguen las imágenes con CTRL+V, sí permite, sin necesidad de registro, subir o arrastrar cualquier imagen que tengamos en nuestro ordenador. Una vez subida a prnt.sc obtendremos un link para que lo podamos compartir con otras personas.
– gyazo: Una solución semejante a tinygrab, pero en este caso es más completa, ya que permite compartir otros archivos, además de capturas. También hay que instalarse, con versiones para Windows y Mac en gyazo.com
– screencloud: Disponible en screencloud.net, también es parecido a Tinygrab, pero en esta ocasión cuenta también con versión Linux.