Disponible solo para Mac, Parallel se presenta como un programa que podemos usar para que sea más sencillo sincronizar la música escuchada entre un grupo de personas.
Su uso es muy sencillo: instalamos la aplicación y abrimos Spotify normalmente. Parallel se encargará de capturar las canciones en segundo plano, mostrándolas a los amigos para que puedan escuchar los temas de forma sincronizada, permitiendo así que un grupo pueda disfrutar de la misma música exactamente al mismo tiempo.
Existen varias soluciones en Internet que fueron creadas para permitir algo así con el mundo del vídeo: apps para ver vídeos de Youtube al mismo tiempo, para sincronizar Netflix, para poner vimeo cara a cara… con la música no es tan común, pero puede ser una buena solución para descubrir temas juntos, o para sintonizar un grupo de trabajo de forma remota, ya que todo el mundo sabe que a veces es la música la que marca el ritmo de un equipo.
Parallel es una solución gratuita, y de momento no se han pronunciado sobre otras posibles versiones. No tienen opción móvil, aunque solo hace unos días que esta versión beta ha visto la luz, por lo que seguramente tendremos que esperar para ver los pasos de su evolución.