Durante las Olimpiadas hemos visto como VISA entregó algunos «anillos inteligentes» que permitían realizar pagos en comercios gracias a la tecnología NFC.
Fue usado por atletas durante los días del campeonato, algo que ayudó a evitar que tuvieran que salir con tarjetas y demás documentos, ya que solo era necesario aproximar el anillo, previamente registrado, para efectuar el pago.
Resistente al agua, hasta una profundidad de 50 metros, ahora abre las puertas a todo el mundo, de hecho se empezará a vender en diciembre por unos 53 dólares, según ha informado VISA y el fabricante del wearable: NFCRing Inc.
No necesita batería para funcionar, ya que usa campos electromagnéticos para alimentar el chip. Cuando esté cerca del lector (a unos 4 cm) se realizará la transacción en menos de 1 segundo, y ese proceso consumirá muy poca energía.
Algunos atletas han comunicado que existen algunos problemas aún que deben ser solucionados, como la limitación en la posición relativa entre el anillo y el lector, aunque aún tienen algunos meses para solucionarlos antes de lanzarlo al mercado.
Sin duda, una interesante competencia para las plataformas de pago de android y iOS, aunque ya sabemos que no es en todos los sitios donde podemos llevar un «anillo pagador» sin miedo a que alguien lo robe en pocos minutos.