Hoy, a través de la conferencia Flash Memory Summit que se celebra en Santa Clara, California, Seagate ha presentado su nueva unidad de almacenamiento SSD de 60 TB de capacidad, considerada por la compañía como el mayor SSD jamás demostrado.
Se trata de una nueva unidad de almacenamiento que llega junto al SSD 8TB Nytro® XP7200 NVMe al portafolios de productos de almacenamiento de la compañía. Eso sí, esta nueva unidad va enfocada al mercado empresarial, mayormente para aquellas empresas que necesitan escalar la capacidad de almacenamiento de sus centros de datos, incluyendo aquellas con alto requisitos, evitándoles tener que disponer de nuevos servidores u otros medios para gestionar la capacidad que dispongan.
Seagate apunta a que la capacidad de la nueva unidad de SSD equivale a la capacidad necesaria para dar cabida 400 millones de fotos en una plataforma social típica, o 12.000 películas en DVD. Resalta además que dicha unidad cuenta con el doble de densidad y cuatro veces la capacidad con respecto al SSD siguiente de mayor capacidad disponible a día de hoy.
De momento no se sabe al precio que saldrá al mercado, aunque destinado al mercado empresarial no es de prever que sea barato precisamente. Tampoco se sabe la fecha concreta de su lanzamiento al mercado, esperándose para cualquier momento del próximo año, sin más información al respecto. Acorde a Seagate, el SSD SAS de 60 TB está actualmente disponible a modo de demostración tecnológica.