A finales del pasado mes de abril, Microsoft puso en marcha un nuevo servicio: Flow, con un funcionamiento similar a IFTTT pero enfocado a usuarios empresariales con el que podrán automatizar tareas repetitivas conectando dos o más aplicaciones y servicios SaaS. Desde hoy, Flow cuenta con aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS, aunque desde Microsoft señalan que pronto llegará también para dispositivos Android.
Microsoft señala que la aplicación móvil de Flow:
- Permite iniciar y detener la ejecución de flujos
- Ofrece un historial detallado de la ejecución de flujos específicos
- Permite ver y filtrar flujos en ejecución por tipo de notificaciones
- Y además, permite recibir notificaciones en tiempo real para eventos importantes
Por ahora es todo lo que ofrece aunque a lo largo del tiempo irá recibiendo nuevas características que lo hagan más útil. Además del lanzamiento de la aplicación móvil, Microsoft ha querido destacar algunas mejoras recibidas en Flow a lo largo de las últimas semanas:
- Conexión a través de más datos
- Inicio de sesión único
- Mejoras en la interfaz de usuario para hacer más fácil el uso de plantillas, en continuo auge
- Y mejoras en la gestión de los flujos, incluyendo la posibilidad de ver toda la actividad, posibilidad de resolver errores desde las notificaciones, e incluso se facilita la desactivación de flujos.
Con todo ello, Flow comienza a crecer y madurar como servicio para competir de tú a tú con servicios como IFTTT o incluso Zapier.