Facebook acaba de presentar una serie de soluciones orientadas a mostrar a los vendedores el impacto real de sus campañas publicitarias. Según reconoce la propia red social, hasta ahora ha sido difícil conocer dicho impacto a la hora de relacionar la inversión realizada en las campañas con las ventas reales producidas, tanto a través de las tiendas físicas como a través de las plataformas de comercio electrónico. Es más, tampoco ha sido fácil conocer la relación de las campañas publicitarias realizadas con las visitas en tiendas físicas, teniendo en cuenta que el 90% de las ventas aún se producen en tiendas físicas.
En este sentido, lanzan las visitas en tienda como nueva métrica en los informes al objeto de que dar a conocer el número de personas que van a las tiendas físicas motivadas por las propias campañas, un dato que les permitirá mejorar sus actuales anuncios y, mediante análisis de resultados, reorientar sus estrategias para campañas futuras.
También lanza la API Offline Conversions al objeto de conocer en tiempo real las ventas que se producen tanto en tiendas físicas como en plataformas de comercio electrónico, incluyendo datos demográficos y con ello tener la información necesaria a la hora de plantear campañas futuras. Los vendedores pueden trabajar consocios como IBM, índex, Invoca, Lightspeed, LiveRamp, Marketo, Square o directamente con Facebook.
Por último, también se lanza un localizador de tiendas integrado en los anuncios de carrusel al objeto de ayudar a los potenciales clientes a encontrar la tienda más cercana a ellos desde el propio anuncio, el cual estará basado en un mapa con las localizaciones cercanas de una misma empresa. Sobre cada punto existirá información relativa a la misma como su horario de apertura, número de teléfono o incluso el tiempo de trayecto desde la ubicación actual hasta la misma.
Con todo ello, desde Facebook ahora ofrecen una mejor forma de medir tanto las visitas a las tiendas físicas como las ventas que se producen tanto en dichas tiendas como en las plataformas de comercio electrónico que dispongan, una información que servirá a los vendedores a tomar mejores decisiones en las futuras estrategias publicitarias con Facebook.