WWWhat's new

SyntaxDB, para buscar información sobre la sintaxis de múltiples lenguajes de programación

SyntaxDB

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando en numerosas ocasiones diferentes recursos relacionados con el mundo de la programación. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar SyntaxDB, una página web que nos permite consultar todo tipo de información acerca de la sintaxis de múltiples lenguajes de programación.

Tal y como podréis ver una vez accedáis a la página web de la que hablamos, el funcionamiento de SyntaxDB es de lo más simple. De hecho, solamente es necesario introducir un concepto o lenguaje en el buscador incorporado, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artí­culo.

Después de pulsar el botón «Go» obtendremos una descripción del concepto introducido, su sintaxis y una serie de notas y ejemplos de uso que pueden resultar de gran utilidad a la hora de comenzar a utilizar un nuevo lenguaje de programación. Por el momento, el sitio web incluye información de lenguajes como Java, C, C++, C#, Python, Ruby, JavaScript, Swift y Go. Además, cuenta con integración con Slack, DuckDuckGo y Visual Studio Code, caracterí­stica que puede resultar de interés para muchos usuarios.

Si os ha parecido un proyecto interesante, os recomendamos que le echéis un vistazo a SyntaxDB a través del siguiente enlace a la web oficial del proyecto.