A este respecto, la compañía ha anunciado el lanzamiento del formato publicitario carrusel para vídeos, donde los anunciantes podrán tener hasta cinco vídeos, con hasta sesenta segundos de duración cada uno de ellos, dentro de un mismo anuncio. Este nuevo formato se encuentra disponible desde hoy en fase beta donde participarán Airbnb, Macy y Taco Bell, aunque llegará al resto de anunciantes a mediados de mayo.
Señalar que Instagram ya contaba con su formato publicitario carrusel para imágenes desde hace poco más de un año, aunque dada su tendencia por los vídeos, no es extraño que ahora lancen este nuevo formato publicitario, que podría ser incluso más beneficioso que los anuncios estáticos, siendo atractivos para los usuarios como rentables para los anunciantes. Además, Instagram ya disponía de soporte para los anuncios de vídeo, sólo que ahora da un paso más para que sean interesantes para los usuarios.
Ya todo dependerá de la capacidad creativa de los propios anunciantes, quien podrán sorprender a los usuarios a través de este nuevo formato, que les dará más juego, y por tanto, más posibilidades de poder llegar a los usuarios.