WWWhat's new

Las mejores apps para tu trayecto hasta el trabajo

apps

Cada mañana, si utilizamos el transporte público, pasamos varios minutos encerrados en un vagón; a veces diez, a veces media hora, algunos incluso más. Son esos momentos en los que nunca sabemos qué hacer, aunque nos gustarí­a aprovechar el tiempo lo mejor posible.

Algunos optan por leer un libro, otros prefieren probar algún juego en su consola y la gran mayorí­a simplemente disfruta de la música. Pero nuestro teléfono móvil esconde mucho potencial y deberí­amos saber sacarle el mejor partido para que nuestros viajes matutinos en transporte público se nos hagan cortos y entretenidos.

A continuación, te proponemos una serie de aplicaciones perfectas para usar cada mañana en el metro o el tren. Nadie dice que debas poner a hacerte deberes durante todo el trayecto, pero sí­ creemos que puedes ejercitar tu cerebro y divertirte al mismo tiempo.

Combí­nalas como quieras.

Citymapper

Antes de montarte en el metro o el tren, querrás saber que estás tomando el camino más rápido, ¿no es así­? Citymapper nos señala el mejor trayecto y nos muestra los detalle de cada parada.

La aplicación es fiable y completa y puede incluso avisarnos cuando tenemos que bajar del vagón. En resumen, Citymapper resulta una app imprescindible para moverse por la ciudad y controlar el estado actual del transporte público y sus incidencias.

 
Citymapper para Android: review completa y descarga

Citymapper The Ultimate Transit App para iPhone: review completa y descarga

 

Feedly


 

Feedly es, sin duda, nuestro lector de RSS favorito. Si queremos estar al dí­a de las últimas noticias y leer el contenido que publican nuestras webs favoritas, esta es la aplicación que debemos usar.

Feedly nos presenta las noticias más actuales de las fuentes a las que nos hemos suscrito previamente y nos permite leer todo lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea y llegar a nuestro trabajo bien despiertos e informados. También podemos incluir nuestros blogs y páginas webs favoritas.

Feedly Your Work Newsfeed para Android: review completa y descarga

Feedly Your Work Newsfeed para iPhone: review completa y descarga

Todoist


 

Para llegar bien organizados al trabajo, la mejor manera de empezar el dí­a es revisar nuestra lista de tareas con Todoist. Todoist es una aplicación simple pero útil que nos permite crear listas de todas nuestras tareas pendientes y agruparlas en distintos proyectos (por ejemplo, para el trabajo y para la casa), así­ como programar su frecuencia (cada dí­a, solo los fines de semana…)
 

Si la utilizas religiosamente, Todoist es verdaderamente efectiva en ayudarte a ser más productivo en tu dí­a a dí­a. Echando un vistazo a las tareas programadas para ese dí­a durante tu trayecto en transporte público, podrás organizarte mejor el dí­a y aprovechar el tiempo como nunca.

Todoist To Do List Task List para Android: review completa y descarga

Todoist To Do List Task Manager para iPhone: review completa y descarga

Comma


 

Comma es una aplicación que parece especialmente diseñada para dichos momentos matutinos. Se trata de una app que recoge todas tus “newsletters” favoritas para que puedas leerlas con tranquilidad; y no cuando las recibes a media mañana mientras estás trabajando.

 

Puedes suscribirte a todas las newsletters que te interesan e incluso añadir tus contactos preferidos para que nunca se te escape nada y puedas leer sus mensajes sin dejarte ni una coma (guiño guiño).

 

Comma Read Your Email Newsletters In Peace para iPhone: review completa y descarga

8 Facts


 

Si poseemos una mente ávida de información, 8 Facts será el encargado de satisfacer nuestra curiosidad. La aplicación muestra miles de datos curiosos: algunos divertidos, otros altamente interesantes; por lo que resulta una gran manera de empezar el dí­a aprendiendo cosas nuevas.

 

Puedes descargar cada curiosidad, agregarla como favorita para leerla en otra ocasión o simplemente descartarla para continuar leyendo otras que capten más tu atención. Además, podrás sorprender a tus compañeros de trabajo cada mañana contándoles cosas que probablemente no sepan.

 

8Fact Facts You Dont Know para Android: review completa y descarga

8Fact Facts You Dont Know para iPhone: review completa y descarga

 

StumbleUpon


 

Otra manera de descubrir cosas nuevas cada mañana es la que nos brinda StumbleUpon. Olví­date de buscar, tratando de encontrar contenido que se adapte a tus gustos, StumbleUpon ya lo hace por ti. La aplicación te enseñará contenido nuevo cada vez y podrás comentar y compartir cada uno de los artí­culos.

Tan solo navegando StumbleUpon puedes pasar todo el viaje entretenido. Al fin y al cabo, el contenido online nunca termina, es infinito. Además, si has descubierto alguna web o artí­culo de interés, puedes compartirlo con los demás usuarios para que forme parte de la app.

Stumbleupon para Android: review completa y descarga

Stumbleupon para iPhone: review completa y descarga

Duolingo


 

Duolingo es la alternativa perfecta para aquellos que desean aprender otro idioma poco a poco, de forma constante y practicando un pelí­n cada dí­a. El trayecto de cada mañana es el mejor momento para poner a prueba tus conocimientos sobre el idioma que deseas practicar.

Duolingo cuenta con un gran diseño y una mecánica efectiva y profesional que ha ayudado a mucha gente a aprender vocabulario útil para el dí­a a dí­a.

Duolingo Learn Languages Free para Android: review completa y descarga

Duolingo Learn Languages For Free para iPhone: review completa y descarga

 

Miitomo


 

Uno de los juegos de moda estas semanas es Miitomo, de Nintendo. Se trata de una aplicación social donde crearemos nuestro propio Avatar Mii y haremos que se relacione con los otros jugadores.

Miitomo no es un juego demasiado original a priori, pero se ha convertido en un éxito rotundo en tan solo unos dí­as. ¿Y qué mejor momento que tu trayecto al trabajo para personalizar tu Mii y darle una buena vida virtual? Disfruta de los divertidos personajes de Nintendo y conéctate cada dí­a para recibir nuevas sorpresas y recompensas.

Miitomo para Android: review completa y descarga

Miitomo para iPhone: review completa y descarga

Ana Gracia

Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.