WWWhat's new

gdoc.pub, para mejorar el formato de archivos creados con Google Docs

gdocs

Usar Google Docs para crear documentos es algo tan común como respirar. Cada dí­a son millones los documentos creados y compartidos con esta plataforma, aunque dista de ser perfecta.

Uno de los principales problemas que tiene está relacionado con el formato a la hora de exportar el contenido. Elementos que dejan de estar alineados, páginas cortadas… el problema se acentúa cuando hay diferentes dispositivos envueltos en la tarea, y en gdoc.pub quieren ayudar a solucionarlo.

Para usarlo solo tenemos que informar la url de un documento que hayamos hecho con Google Docs y, de esta forma, esperar a que se genere un nuevo formato. En su web tenéis varios ejemplos de lo que es capaz de hacer y de cómo soluciona algunos de los problemas de formato, así­ como el link al código del proyecto, ya que es opensource.

Por supuesto, no se trata de una solución perfecta capaz de arreglar todos los problemas de formato, pero sí­ puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de compartir documentos en Internet.

Gdoc.pub ha sido creado por Augustin Riedinger, quien ofrece el servicio de forma gratuita para cualquier persona, aunque acepta donaciones en su misma página.