Google tiene un recurso que permite bloquear resultados «no aptos para menores», el SafeSearch, disponible en la configuración del buscador para cualquier usuario que quiera activarlo.
Este recurso permite que otras personas puedan personalizar buscadores y sistemas de presentación de información para el público infantil, y Kiddle es uno de ellos.
El buscador es un proyecto particular, no está asociado con Google de ninguna forma, aunque en las redes sociales comenzó a divulgarse que había sido creado por Google, información que fue replicada en varios medios de varias partes del mundo.
Junto a la enorme cantidad de titualres indicando que «Google ha creado un buscador para niños» aparecen también muchos usuarios indignados con los resultados mostrados, ya que en muchas ocasiones parece que el filtro no funciona tan bien como debería.
Buscadores de Internet para niños han existido desde siempre. En 2009 ya os presentamos incluso navegadores web creados para el público infantil, y dos años antes, en 2007, ya hablamos de Quintura, un buscador para niños que hoy ya no existe.
Resumiendo: No, Google no ha creado un buscador para niños, de momento solo tiene su sistema de configuración de SafeSearch, tal y como se muestra en la captura superior.