¿Podría estar Microsoft interesada en la compra de Slack? Acorde a una fuente de TechCrunch, sí. De momento no hay información oficial al respecto por parte de ninguna de las dos compañías aunque acorde a la citada fuente, Microsoft estaría dispuesta a pagar hasta ocho mil millones de dólares por Slack, en lugar de incrementar las funcionalidades en Skype centrado en los negocios para hacerlo más competitivo.
Entre los partidarios de la compra se encontraría el propio cofundador de la compañía, Bill Gates, así como su actual CEO, Satya Nadella, aunque dentro de la misma también existiría personas contrarias. En cualquier caso, no es la primera vez que Slack está en la mente de otras compañías para su adquisición, ya que durante el pasado año ha recibido hasta diez ofertas de compra que a la vista está que no han llevado a cabo.
Y es que Slack ha podido resolver de manera solvente la capacidad de comunicación entre miembros de grupos y organizaciones manteniendo a su vez la simplicidad y la capacidad de integración con aplicaciones de terceros, posibilitando que a día de hoy tenga 2,3 millones de usuarios activos al día, de los que 675.000 serían usuarios de pago. Slack está valorada en 2.760 millones de dolares.
De confirmarse el interés de Microsoft por Slack no sería nada de extrañar, teniendo en cuenta el portafolios de servicios que ha ido disponiendo a lo largo del tiempo enfocado al sector empresarial facilitando la colaboración y comunicación.
Ya tan sólo cabe esperar por si se confirman las informaciones publicadas por TechCrunch.