Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes sitios web en los que recordar el funcionamiento de algunos de los sistemas operativos más conocidos. Hoy es el turno de una curiosa página web desde la que podemos utilizar el mítico Windows 98 en cualquier navegador moderno.
En general, el funcionamiento de la web es de lo más simple e intuitivo. Nada más acceder a la misma, solo tendremos que esperar a que cargue todo lo necesario para poder utilizar el sistema operativo de Microsoft. En cuestión de pocos segundos veremos aparecer su característica interfaz por pantalla y podremos comenzar a utilizarlo. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la web cuenta con un menú superior desde el que podremos llevar a cabo distintas acciones, como pausar el emulador o salir del mismo, pulsar Ctrl-Alt-Supr, hacer una captura de pantalla o activar la pantalla completa. Además, aprovechamos para destacar que en la parte derecha de la web se muestran datos de interés, como la resolución de pantalla del emulador.
Sin duda, se trata de un proyecto que resultará de lo más interesante para los nostálgicos, así como para todos aquellos que nunca hayan utilizado el sistema operativo de Microsoft. Si os ha llamado la atención, podéis acceder al emulador de Windows 98 a través del siguiente enlace.