En todos los viajes que realizamos acaban sobrando monedas y pequeños billetes que terminan en cajones durante años. Es difícil que alguien vaya a un banco a cambiarlo, ya que suelen ser valores muy pequeños, y en travelersbox han encontrado una solución a este problema.
Si a cada turista del mundo le acaban sobrando 3 dólares em media, y si multiplicamos ese valor por los millones de turistas que viajan a diario en todo el planeta, podemos tener una noción de las cantidades de las que estamos hablando: es mucho dinero.
Lo que han realizado en Travelersbox: dispositivos en aeropuertos, semejantes a cajeros automáticos, donde el usuario incluye las monedas y su cuenta de paypal, recibiendo así el valor de forma inmediata. De hecho puede enviar ese valor también a su cuenta de skype, o donarlo a una ONG… las opciones van aumentando.
Nos presentan el proyecto sus responsables, quienes indican que ya cuentan con 50 kioscos en los aeropuertos de Italia, Israel, Canada, Japón, Filipinas, Turquía y Georgia, y pronto lanzará en Brasil y la India.
La compañía, cuya idea nació en 2010, recaudó un total de 5 millones de Global Blue, Yuval Tal, Zohar Gilon, Hagai Tal, Yanai Oron, Ehud Levy, Pereg, junto Pitango Capital de Riesgo y iAngels. Sus fundadores, Tomer Zussman, Idan Deshe y Dror Blumenthal, nos comentan que actualmente cobran comisión por cada operación, pero la idea es eliminar esa cantidad y volcar el modelo de negocio en sistemas de afiliados.