WWWhat's new

Humm, una práctica forma de escuchar música de forma gratuita en Internet

humm

Nos presentan, desde España, Humm, un nuevo proyecto que ha creado una aplicación para web y android que nos permite escuchar música de forma sencilla y práctica, aprocechando el conteindo de Youtube pero sin extraer el audio de los ví­deos (algo no permitido por los términos de uso de la plataforma).

Cuenta ya con 50 millones de canciones, y permite crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada. Es posible también escuchar contenido personalizado en función de los gustos del usuario, algo semejante a lo que hace deezer con su Flow, Apple Music o Spotify con las recomendaciones semanales.

Usan las API de otros servicios como YouTube o Spotify, pero no extraen contenido del ví­deo para evitar que ocurra lo mismo que ya ha pasado con otras soluciones semejantes: acaban cerrando. Andrés Sánchez, su CEO, comenta que sólo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música, y quieren que Humm sea la puerta de entrada con un espacio entre YouTube y Spotify.

[…] queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro.

La compañí­a tiene sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela, y sus fundadores ya han tenido experiencia en este sector con Living Indie, una startup focalizada en la retransmisión de conciertos en streaming live impulsada por Wayra.