Este problema ha afectado especialmente a los usuarios de la aplicación de copias de seguridad Backblaze, según indica la misma en una entrada de blog, explicando que sitúa una carpeta oculta en el sistema llamada «.bzvol», la cual ha sido borrada por dicha versión de Creative Cloud, lo que impedía su normal funcionamiento.
Para solventar este problema, Blackblaze situó una carpeta ficticia llamada aBackblaze, la cual las actualizaciones de Creative Cloud podían borrar sin ocasionar problemas de funcionamiento.
Aquellos usuarios que no hacen uso de Backblaze han visto como otras carpetas han sido borradas de sus sistemas, provocándoles otras series de problemas, como la imposibilidad de usar la función de guardado automático de versiones de los documentos. Esta situación ha llevado a que muchos afectados criticasen en problema abiertamente en redes sociales y foros.
Desde ayer domingo ya se encuentra disponible una nueva versión de Creative Cloud para Mac, alcanzando la versión número 3.5.1.209 en la cual ya no existe el problema