WWWhat's new

El British Museum, ya online gracias a Google

british

En el Google Cultural Institute ya podemos recorrer el British Museum, uno de los puntos obligatorios en Londres que cuenta ahora con varias colecciones disponibles en Internet, junto a paseos virtuales por el impresionante edificio.

modelo 3D del museo


El Museo colaboró con el Instituto Cultural de Google para que sea posible navegar por parte de sus nueve pisos y 85 galerí­as permanentes, según indican en openculture. Podemos ver ahora miles de objetos, desde piezas de ajedrez a momias de gatos, así­ como un modelo tridimensional de algunas zonas del recinto. En la nueva web podemos ver imágenes en alta resolución de algunas de las obras allí­ mostradas, permitiendo incluso ver más detalles de los que verí­amos enel museo real.

La piedra rosetta

La primera vez que visité el British museum, en el año 1998, quedé tan impresionado que prometí­ volver para disfrutar mejor de todo lo que allí­ se muestra. Desde entonces ya he vuelto otras tres veces, y nunca me cansaré de recorrer sus galerí­as. Es cierto que esta versión web solo muestra un pequeño porcentaje del museo, pero ahora que está en la web del Google Cultural Institute, seguramente las actualizaciones serán frecuentes.