Bloomberg Business publica hoy un artículo en base a una fuente anónima que no ha querido ser identificada en el que apunta a que la empresa matriz de Google, Alphabet, lanzaría una empresa independiente para sus coches auto-conducidos durante el próximo año.
Además, comenzaría a obtener ingresos en algún momento ofreciendo su servicio de alquileres de viajes, disponiendo para ello de una gama de coches tanto grandes como pequeños que podrían comenzar ofreciendo sus viajes en entornos más cerrados, como puedan ser los campus universitarios o incluso zonas de oficinas corporativas.
De este modo, más pronto que tarde pasará a ser real el ofrecimiento de viajes mediante coches auto-conducidos, que podría competir directamente con los servicios de Uber y Lyft, e incluso con los taxis tradicionales.
En este sentido, Uber también está investigando acerca de poder ofrecer servicios de alquiler de viajes mediante coches auto-conducidos, e incluso los fabricantes están desarrollando tecnologías semiautónomas que están implementando en sus nuevos modelos y también están experimentando con lo llamado como movilidad compartida, acorde a dicho artículo.
La fuente anónima pidió no ser identificada debido a que los planes de los que hoy se hace eco Bloomberg Business son privados, por lo que a este respecto, ahora sólo queda que desde Alphabet se pueda pronunciar al respecto.
Señalar por último, que los coches auto-conducidos de Google ya tienen recorridos unos 1,6 millones de kilómetros en vía pública, siendo en su mayoría en las ciudades de San Francisco y Austin, Texas, por lo que acorde a dicha fuente, es probable que el servicio pueda comenzar a ofrecerse en sendas ciudades.