Desde Facebook son conscientes de que los usuarios que rompen las relaciones sentimentales que habían mantenido hasta la fecha buscan también formas de alejarse de sus ex-parejas desde la propia red social. En este sentido, Facebook ha anunciado que están comenzando a probar una serie de nuevas herramientas a través de dispositivos móviles que ofrecerán de manera opcional a aquellos usuarios, residentes en los Estados Unidos, que vuelven a cambiar sus estados civiles una vez hayan roto con sus parejas.
La idea es que los usuarios no se vean en la necesidad de acceder a las diferentes opciones de privacidad, las cuales van variando a lo largo del tiempo. De este modo, podrán modificar de una manera más sencilla las formas de interacción con sus ya ex-parejas.
En este aspecto, ya no se verán en la necesidad de bloquearlas o eliminarlas de sus contactos, ya que sus actualizaciones ya no aparecerán en los muros, y sus nombres no llegarán a ser sugeridos a la hora de escribir mensajes o etiquetar a los amigos. Además, podrán limitar las imágenes, vídeos y actualizaciones de estado que sus ex-parejas pueden ver, e incluso podrán definir quienes pueden ver sus mensajes pasados relacionados con sus ex-parejas, y además, eliminar las etiquetas de las publicaciones relativas a las mismas.
Facebook espera contar con los suficientes comentarios por parte de los usuarios para poder hacer las mejoras necesarias y poder expandir estas nuevas herramientas a más usuarios. Acorde a Facebook, este lanzamiento se debe a su esfuerzo continuo para desarrollar recursos para aquellas personas que puedan estar pasando por momentos difíciles en sus vidas.