YIFY Torrents, uno de los más populares servicios para descargar torrents de películas -sino es que el más popular del mundo-, ha detenido su funcionamiento en recientes días; Hoy, los responsables de YIFY Torrents, le han confirmado al medio especializado TorrentFreak que el cierre es definitivo.
Se detienen así 6 años de trabajo, la publicación ya de más de de 6.000 películas en formatos de alta calidad -muchas en estreno y hasta en 3D- y estadísticas tan exorbitantes como conseguir 1 millón de visitas únicas diarias y alrededor de 6 millones de impresiones de página en el mismo periodo.
No se especifican los detalles del cierre, aunque se asegura que no ha sido por causa de ataques de denegación de servicio como algunos han querido promover -de ser así, apenas serían fallas temporales mas no un corte total- y que no está en los planes traerle de nuevo a la vida. Esto último se emplea para recomendar la extrema precaución con falsas páginas que quieran aprovechar, aún a costa de la seguridad de los usuarios, la popularidad de la marca en desaparición.
Comentan en TorrentFreak que tienen más detalles del asunto pues se han logrado comunicar con voceros de la firma, pero por ahora no ahondarán en la información a petición de estos últimos. En fin, muere hoy uno de los pilares de la «piratería» actual quien desde 2010 se había mantenido vigente y en constante actualización, sobreviviendo a través del mundo de los torrents y salvaguardándose al no compartir los archivos de las cintas directamente en un sitio web.
Más información: Artículo en TorrentFreak