Las capacidades fotográficas de los teléfonos móviles inteligentes se encuentran entre las variables a tener en cuenta a la hora de adquirir un modelo de teléfono móvil inteligente en concreto. Muchos de los últimos lanzamientos de modelos de gama alta de las diferentes compañías cuentan con cámaras capaces de capturar fotografías con la suficiente calidad para poder disfrutar de ellas, llegando incluso a modelos con cámaras luminosas cuyas capturas fotográficas se pueden guardar en formato RAW sin ayuda de programa de terceros.
Para aquellos que hayan optado por disponer de uno de los últimos modelos de iPhone, esta selección de aplicaciones les ayudarán a sacar más partido a sus fotografías.
Aplicación de pago que permitirá a los usuarios manejar manualmente los distintos valores de exposición para capturar sus fotografías favoritas a través de iPhone. Además de poder jugar con los distintos valores, podrán disfrutar de los diferentes resultados que puedan obtener. Se trata de una aplicación apta para los más entusiastas de la fotografía móvil. Compatible con dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante.
Aplicación gratuita colaborativa que permitirá a los usuarios encajar media fotografía con otra media aportada por otro usuario, arrojando imágenes curiosas. En la imaginación de los usuarios quedan los límites de las posibilidades creativas que permite esta aplicación. Disponible para dispositivos iOS 7.0 en adelante.
Esta aplicación gratuita es de las que dispone de las opciones más completas y más útiles con las que pueden contar los usuarios a la hora de mejorar sus capturas fotográficas. Se trata de una importante aplicación, que se puede considerar como de las más esenciales, que ha ido mejorando a lo largo del tiempo, sobre todo, desde que fuese adquirida por Google. Los resultados que se pueden conseguir con esta aplicación son bastantes sorprendentes. Disponible para dispositivos iOS 8.0 en adelante.
Esta aplicación permite a los usuarios formar parte de una comunidad de entusiastas de la fotografía móvil formada por más de 15 millones de usuarios. Sus opciones van desde la captura fotográfica y la mejora de la misma, con las diferentes herramientas que dispone, hasta la posibilidad de exponerla hacia el resto de usuarios de la comunidad o incluso venderla a través del marketplace que incorpora la aplicación.
Se trata de una aplicación vía web que permite a los fotógrafos subir sus fotografías a una cola de espera y la propia plataforma se encargará de llevar las mismas a sus seguidores en las distintas plataformas sociales cuando se considere el mejor momento. Se trata de una herramienta de medios sociales pensada para fotógrafos y trabaja con muchas plataformas sociales. Como herramienta de medios sociales que no falta también sus capacidades analíticas para comprobar los resultados.